Donna Summer, los Pastor (Pedro y Luis), Cesaria Evora y Leonard Cohen en Tráfico de Tarareos

23/11/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Un comienzo sorprendente, Donna Summer; el disco de Pedro Pastor, una canción de su padre, Luis, y las mornas de Cesaria Evora. Para terminar, los poemas recitados de Leonard Cohen. Un variopinto recorrido musical en la última edición de Tráfico de Tarareos.
Leonard_Cohen

El motivo del comienzo discotequero con On the radio de Donna Summer es para celebrar el noventa aniversario de la primera emisión radiofónica en Radio Barcelona, celebrado el pasado día 14.
Pedro Pastor ha editado recientemente un disco, La vida plena, todas las letras y músicas de su autoría. Un joven cantautor comprometido con su tiempo, y así lo demuestra en algunas de sus canciones, con un claro contenido de denuncia y compromiso social a ritmo de hip hop. También hay pausadas canciones de amor.
Luis Pastor, y un bello fado que aparecía en su último disco, ¿Qué fue de los cantautores? sirve de nexo de unión con la segunda parte del programa: el disco Saudade de Cesaria Evora, de 1994, con el cual conocimos a la Diva de los pies descalzos. Y las mornas, ese triste canto tradicional de Cabo Verde, emparentado con el fado portugués
El programa lo completa Leonard Cohen y su último trabajo, Popular problems. Más que cantar, recitados del canadiense.
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.