Dominique A presentará esta semana en España las canciones de ‘Éléor’

15/02/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Referente de la canción independiente de su país, el francés repasará las composiciones de su último disco, y algunos éxitos de su trayectoria, el próximo jueves en el Teatro Joventut de Hospitalet (dentro de la programación del festival Barnasants), el viernes en Las Naves (Valencia) y el sábado en la Sala Arena (Madrid).
Dominique A

Nacido como Dominique Ané en 1968 en la ciudad de Provins (donde pasó los primeros quince años de su vida), este compositor, escritor, cantante y guitarrista surgió como una figura de culto a principios de los noventa con su combinación de canción francesa con elementos del rock y el pop, especialmente a partir de su segundo álbum, La Fossette (1992).

Con una trayectoria que comprende más de diez discos, colaboraciones con diferentes músicos (Yann Tiersen, Françoiz Breut, Vincent Delerm…) y veinticinco años a sus espaldas, Dominique A publicó recientemente Éléor (Wagram, 2015). Editado en CD, doble CD (édition deluxe que suma el disco Autour d’Éléor), streaming y vinilo, este registro supone en cierta manera un inventario sonoro de su recorrido artístico.

De su relación con España, nació Semana Santa, una página de su último álbum en la que se dan cita la piedad y la violencia, la alegría y la sangre. Hospitalet , Valencia y Madrid tendrán, esta semana, la oportunidad de escucharla en directo junto a temas como Oklahoma 1932, L’Océan, Au revoir mom amour o Par le Canada.

Dominique A presenta Éléor:
Jueves 18, Teatro Juventut (Hospitalet).
Viernes 19. Las Naves (Valencia).
Sábado 20. Madrid (Sala Arena)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.