Diego El Cigala vuelve a cantar en España y anuncia nueva visita a Argentina

17/11/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La gira española comprende las ciudades de Salamanca, Barcelona, Madrid y Zaragoza.
portada

El cantaor que grabó y actuó junto a figuras como Camarón, Gerardo Núñez, Vicente Amigo, David Amaya y Tomatito; el creador del inolvidable CD Lágrimas Negras junto al cubano Bebo Valdés; el que va y viene del flamenco mientras flirtea con boleros, coplas y tangos; el coleccionista de premios en el mundo de la música; el madrileño nacido Ramón Jiménez Salazar pero celebrado en todo el mundo como Diego el Cigala está de nuevo en España, en una gira que lo trae desde Estocolmo y lo llevará luego al célebre Casino de Montecarlo.

Luego de su presentación el 17 de noviembre en Salamanca, el intérprete que ha sabido mezclar con buen gusto músicas y géneros, estará en Madrid, Barcelona y Zaragoza, antes de iniciar, en marzo, un nuevo periplo por la Argentina para presentar su nuevo trabajo discográfico, Indestructible. Esta placa, prevista para salir a la luz tras el ‘85 Tour’ junto a la leyenda cubana Omara Portuondo, es un recorrido por la historia de la salsa, en compañía de la Cali Big Band, que fue concebido en seis icónicas localizaciones salseras: Cali, Puerto Rico, República Dominicana, La Habana, Nueva York y Miami. El nombre del disco editado por Sony Music proviene de la canción que popularizó Ray Barreto en los ’70 y designa también a un documental de inminente estreno.

En el sur de Sudamérica, donde Diego es ampliamente conocido por sus dos discos grabados con prestigiosos músicos locales, Cigala&Tango (del 2010, junto al bandoneonista Néstor Marconi, el guitarrista Juanjo Domínguez, el violinista Pablo Agri y el rockero Andrés Calamaro) y Romance de la luna Tucumana (del 2013, con Adriana Varela y Mercedes Sosa), el cantaor actuará en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. En sus shows también interpretará boleros como Corazón LocoLágrimas, e Inolvidable, arreglados especialmente por el director de la Cali Big Band, José Aguirre, para adaptarlos a esta formación de metales y percusiones.

Diego el Cigala, gira española Indestructible

17 de noviembre, 9:00 PM, CAEM, Salamanca
23 de noviembre, 9:30 PM, Palau de la Música, Barcelona
27 de noviembre, 9:00 PM, Nuevo Teatro Alcalá, Madrid
28 de noviembre, 8:30 PM, Teatro Principal, Zaragoza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>