Desde Teruel hasta Lisboa. Músicas de la cuenca del Tajo en Tráfico de Tarareos

01/11/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Aljibe, Acetre y Madre Deus ponen su música al viaje
Aljibe AGUA Tajo 2 (Copiar)
El veterano grupo de Aranjuez Aljibe ha editado recientemente su último disco, Agua (músicas tradicionales de la cuenca del Tajo)(Ed. Doce Calles) un bello disco libro profusamente ilustrado; se trata en realidad de un viaje literario y sonoro por las comarcas que recorre el Tajo, desde Teruel hasta Lisboa. Incluye textos de Jose Luis Sampedro y de Joaquín Araújo, entre otros.
En la frontera entre Portugal y España se sitúa Olivenza, una ciudad que unas veces ha sido portuguesa, y en otras ocasiones española. De allí son Acetre, que en 1999 grabaron Canto de gamusinos (Promúsica) con el cual se dieron a conocer al público del folk. En 2009, la revista Interfolk, lo reconoció como el segundo mejor disco de folk en España durante la década anterior.
Madredeus editó Existir en 1990, su segundo disco, continuación del anterior, Os días do Madredeus. Revolucionaron la música popular portuguesa sin recurrir al fado. La sedosa voz de Teresa Salgueiro imprimió carácter y personalidad al grupo, convirtiéndolo en uno de los más importantes de Portugal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.