Maria Alcina saltó a la fama en el Brasil de 1972 al imponerse en la fase nacional del Festival Internacional da Cançao con el tema Fio Maravilha de Jorge Ben. Desde aquella noche, en la que puso a bailar al Maracanazinho con su voz grave y su presencia contagiosa, hasta hoy, la cantante se ha caracterizado por combinar en su repertorio viejas canciones populares con piezas de absoluta actualidad, siempre con una estética lúdica y transgresora. No es de extrañar que con ese perfil artístico la encontremos por fin en este disco con Ney Matogrosso como invitado de lujo, otra voz provocadora surgida a comienzos de los setenta con Secos e Molhados. Juntos bordan una vibrante versión actualizada de Bigorrilho. Otros clásicos a destacar serían Segura esse samba de Osvaldo Nunes, Dondoca de Adoniran Barbosa y Hervê Cordovil (ambas ligadas en un solo corte) y O chefão de João Bosco y Aldir Blanc. Entre las canciones nuevas, hay que mencionar Eu sou Alcina de Zeca Baleiro, De normal bastam os outros de Arnaldo Antunes y Dionísio, deus do vinho e do prazer, de Péricles Cavalcanti.
El disco fue presentado a nivel nacional en un concierto celebrado el pasado viernes en la Comedoria Sesc Belenzinho de San Pablo.
Otras noticias
- Luar Na Lubre prepara la celebración del 40 aniversario de su trayectoria musical
- El Pantorrillas reivindica las raíces y la diversidad con su nuevo disco «Palomo Cojo»
- Los Hermanos Cubero presentan Cubero bueno, Cubero malo, su disco más personal y honesto
- Pedro Guerra comienza en Madrid su gira “Parceiros”
- Xabier Díaz homenajea a las cantareiras con una colección única de grabaciones tradicionales
- Diariofolk publica la lista de los mejores discos de 2024
Contenidos relacionados
De normal bastam os outros. Nuevo disco de Maria Alcina
19/02/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La provocadora cantante mineira celebra 40 años de carrera con un álbum dueño de una sonoridad actual en el que alterna viejas composiciones de la música popular brasileña con páginas inéditas de autores como Arnaldo Antunes, Zeca Baleiro y Péricles Calvacanti.