De Cerca, un trabajo discográfico de Josemi Carmona y Javier Colina

11/03/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Un diálogo entre dos de los músicos con más personalidad de la escena internacional de nuestros días.
carmona y colina [250]

Josemi Carmona, miembro del histórico grupo Ketama, y Javier Colina, uno de los más importantes contrabajistas del jazz español, se ponen al servicio de un formato –el del dúo– que les ha visto brillar con anterioridad (recordemos los dos discos a dúo de Colina junto Bebo Valdés y Tete Montoliu, o el de Carmona junto a Carles Benavent).

Carmona (guitarra flamenca) y Colina (contrabajo) con la colaboración de Bandolero (percusión, palmas) y dos invitados de lujo: Jorge Pardo (flauta) en “El incomprendido” y La Negra (voz) en “Verdad amarga”.

Un repertorio con piezas populares de gran calado y descubrimientos de otras algo más desconocidas, pasando por las composiciones propias. Flamenco, jazz o músicas de origen latinoamericano, alegrías, granaínas, tangos, estándares de jazz, salsa, boleros, todo esto en las manos de Colina y Carmona que ahondan en cada uno de los géneros con un profundo conocimiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.