David Bowie resucita en L’auditori de Barcelona

10/07/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Presentada como una actividad complementaria de la exposición David Bowie is, que se exhibe en el Museu del Disseny de Barcelona, el jueves 13 de julio se ofrece en la sala Pau Casals de L’Auditori de la capital catalana el concierto Bowie Symphonic - Blackstar in concert.
David_Bowie_(1987)

El concierto estará protagonizado por la Orquestra Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), dirigida por el norteamericano Evan Zyporin, contando con la violoncelista también estadounidense Maya Beiser como solista invitada. Esta actuación también forma parte de la programación del festival Grec 2017.

Bowie Symphonic – Blackstar in concert fue estrenado la pasada primavera en los Estados Unidos bajo la dirección de Evan Zyporin, un compositor vinculado sobre todo a la música post-minimalista que ha trabajado los arreglos para orquesta sinfónica del repertorio del último disco de Bowie (1947-2016), el aclamado Blackstar. La inclusión de Maya Beiser como solista de la propuesta se debe a que la sonoridad del violonchelo es semejante a la de la voz humana. Esta instrumentista, de origen israelí, acostumbra a interpretar programas de carácter ecléctico y de vanguardia.

Junto a los siete temas que componen la obra póstuma Blackstar, entre ellos el famoso Lazarus, la OCB también interpretará una versión sinfónica de una de las canciones más determinantes de la carrera del músico británico, Space Oditty.

Este concierto forma parte de la programación paralela de la exposición David Bowie is, que se exhibe hasta el próximo 25 de septiembre en el museo de la Plaça de les Glòries, que también incluye diversos actos complementarios más, como conferencias, mesas redondas, entrevistas con especialistas, análisis de la discografía del autor de Heroes, una muestra de fotografías realizadas en conciertos suyos celebrados en Catalunya y un ciclo de proyecciones cinematográficas. La información sobre todas estas actividades se puede consultar en la web davidbowieis.es.

Casualmente -o no-, este verano coinciden en Barcelona otro par de exposiciones sobre la obra de dos artistas vinculados a la vanguardia musical y su iconografía, analógica y/o cibernética, ambas en el barrio del Raval. Son la de Brian Eno Lightform Soundform (Centre Santa Mònica, hasta el 1 de octubre) y la de Björk Digital (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, hasta el 24 de septiembre).

Fotografía: Jo Atmon

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.