La cantante y compositora Dat García creció en la localidad Monte Grande (provincia de Buenos Aires) donde se involucró desde niña en la música folclórica local.
En 2013 comenzó un proceso de acercamiento a la música digital, en el que encontró un mundo de herramientas que le sirvieron para plasmar sus sonidos internos. A partir de allí en su repertorio conviven estilos que van desde la chacarera hasta el trip hop.
Las letras de Maleducada (que será publicado en abril por ZZK Records) expresan la mala educación emocional que, a juicio de Dat, recibieron las chicas de su generación. «Así como no nos enseñaron a ser libres para sentir, tampoco nos enseñaron a alimentarnos bien ni cuidar nuestro cuerpo —sostiene la cantante—. Investigar sobre esto me hizo dar cuenta que somos una máquina emocional que traduce lo que recibe en salud o enfermedad».
Con esta propuesta, Dat García se aproxima a la obra de algunos referentes femeninos de la América Latina como Mariana Baraj, Soema Montenegro, Sofía Viola, La Yegros o Juana Molina.
El lanzamiento de ‘Camino sobre piedras’, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, estará acompañado de un videoclip.