Daniel Drexler llega a Madrid con sus últimas canciones

13/04/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El ‘templadismo’ del cantautor uruguayo, de gira por España, arriba este jueves a la Sala Clamores. Te adelantamos cómo será su show.
Daniel Drexler

Tras editar cinco álbumes, Daniel Drexler (Montevideo, 1969) publicó el año pasado su libro-DVD Tres tiempos, comentado aquí en Diariofolk. A través de sus canciones, el cantautor (también médico y neurocientífico) continúa trabajando dentro de ese ámbito al que él denominó “templadismo”, concepto muy cercano a la “estética del frío” de Vitor Ramil y del “subtropicalismo” de Kevin Johansen, algo así como un tropicalismo de latitudes templadas cultivado en la cuenca del Río de la Plata. Un territorio cultural compartido por uruguayos, brasileños y argentinos en el que podríamos incluir también a Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Ana Prada, Carlos Casacuberta, Sebastián Jantos, Danny López, Marcelo Delacroix, Alejandro del Prado, Jorge Fandermole, Carlos Moscardini o Pablo Grinjot entre otros.

Con una trayectoria musical de veinte años a sus espaldas, Daniel Drexler ha presentado sus canciones en los escenarios de casi todos los países iberoamericanos, España, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Suecia y los Estados Unidos. Los registros anteriores a Tres Tiempos son: La llave en la Puerta (1998), Full Time (2001), Vacío (2006), Micromundo (2009) y Mar Abierto (2013), probablemente el que ha recibido un mayor reconocimiento.

En esta gira, el cantautor estará ofreciendo un show intimista en el que su voz solo estará acompañada por su guitarra, su batería de pedales y la complicidad de su público, con el que el montevideano sabe conectar muy bien sosteniendo un diálogo cálido y cercano. Junto a temas de sus últimos discos –Sheiko, Mar abierto, Cruz del Sur, Salvando la distancia, Vacío y Las siestas del verano entre otros, Drexler ofrecerá composiciones inéditas como Febril remanso, Al menos un segundo o Mariposas. Tras su presentación en la sala Clamores, Daniel pondrá rumbo a las ciudades de Valencia, Denia, Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras.

Daniel Drexler
Jueves 14 de abril, 21.00 h.
Sala Clamores
Calle Alburquerque, 14. Madrid

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.