Conciertos de El Naán por partida doble en Madrid

04/04/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
El grupo folk palentino ofrecerá dos conciertos en Madrid. El viernes día 10 de abril, dentro de Los Viernes de la Tradición de San Sebastián de los Reyes y el domingo día 12 en la sala Galileo Galilei de Madrid capital.
El Naan

El Naán, fotografía: Daniel Merino

Los palentinos siguen presentando su último disco Código de Barros, donde nos ofrecen un buen puñado de composiciones y arreglos, producto de escarbar con pasión y mucho amor entre los barros que esconden las raíces de nuestra memoria. El disco ha tenido recientemente una edición internacional a cargo de la prestigiosa discográfica británica ARC Music.

Sus textos, llenos de poesía popular, se deben en su mayoría a la pluma de Héctor Castrillejo, aunque bien podrían haber sido recogidos de ancianos informantes. Canciones como Hijos de invierno, La atalaya, Corazón de barro o la fantástica Panaderas de pan duro nos hacen volver a creer en la música tradicional, en la emoción que transmiten ritmos y coplas que hurgan en nuestros sentimientos más atávicos.

El Naán está formado por Adal Pumarabín, Carlos Herrero, César DíezMaría Alba, Javier Mediavilla, César Tejero, Paco Tejero y Héctor Castrillejo.

Viernes 10 de abril a las 19 horas en El Caserón, San Sebastián de Los Reyes, Madrid.
Domingo 12 de abril a las 20:30 horas en la sala Galileo Galilei, C/ Galileo 100 de Madrid.

 

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. JaviA2

    ¡Muy bueno!

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.