Conciertos en junio de Mara Aranda

28/05/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Con “Mare Nostrum”, su nuevo trabajo recientemente publicado bajo el brazo, Mara Aranda ofrecerá una serie de conciertos en distintos lugares de España y Polonia.
mara aranda

El 5 de junio, la cita será en la Plana Baixa, en la Vall d’Uixó (Castelló). Será un concierto organizado por la sociedad cultural ‘amics de la Vall’, a las 22:00 en los jardines del Centro Cultural Palacio de Vivel. Disfrutaremos de la presentación del nuevo trabajo de la cantante que celebra sus 25 años encima de los escenarios de todo el mundo: Mare Vostrum.

Al día siguiente, 6 de junio, viajarán hacia el sur. La sinagoga del Agua será el espacio que acogerá un concierto con el programa de música sefardita. Será dentro del ‘Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda’ que este año celebra su XXVII edición.

El día 8 de junio en Córdoba donde este año se celebra el 750 aniversario de la construcción de su sinagoga. Invitados por el “festival Internacional de Música Sefardita de Córdoba”, Mara Aranda llevará nuevamente las notas y ritmos que viajaron desde Toledo en Israel, de Tudela a Tánger o de Sagunto a Salònica en el siglo XV. Antes del concierto se hará la inauguración oficial del festival con la presentación de la exposición de ‘instrumentos musicales en el arte hebreo del España medieval’ de M. Aranda y Jota Martínez.

El 19 de junio, tendrá lugar un concierto en el 2º festival musical, gastronómico y de cultura mediterránea, Espacio Mediterráneo. Nuevamente, actuará Mara Aranda en la explanada del MuVim en Valencia, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un repertorio de canciones del Mediterráneo desde la mirada de los exiliados forzosamente al siglo XV de estas tierras, los sefardíes.

mara aranda mare nostrum

Del 24 al 28 de junio, la cantante continuará con la gira internacional comenzada este último mes de mayo en Sofía (Bulgaria), para celebrar el 450 aniversario de la llegada de judíos desde la Península Ibérica al antiguo Imperio Otomano. Será un concierto en Varsovia y otro a Wroclav, además de un taller didáctico para jóvenes interesados en profundizar en el repertorio que Mara Aranda ha internacionalizado, en una lengua que nunca había llegado tanto lejos ni con tanta fuerza como de su mano.

5   junio, Jardines del Centro Cultural Palau de Vivel. Vall d’Uixó 22:00.
6   junio, Festival Internacional de Música y Danza ciudad de Úbeda. Úbeda (Jaén). 23:59.
8   junio, Festival Internacional de Música Sefardita de Córdoba. Exposición de instrumentos i concierto 22:30.
19 junio, MUVIM, Valencia 22:00.
24 junio  Wroclaw, Polonia.
25 junio Varsaw, Polonia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.