Conciertos de Chris Potter con su cuarteto en Sevilla, Barcelona y Madrid

18/04/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El saxofonista estará este martes en el Teatro Lope De Vega abriendo una serie de presentaciones que le llevarán miércoles y jueves al Jamboree y viernes al Auditorio Nacional.
Chris Potter

Chris Potter (Chicago, 1971) es uno de los saxofonistas tenores más brillantes de su generación (también toca el alto, el soprano, el clarinete bajo, la flauta y el piano). Cuenta con unos quince discos a su nombre y más de ciento cincuenta como sideman junto a músicos como Herbie HancockJim Hall, Pat Metheny, Paul Motian, Ray Brown, John Scofield, Steve Swallow o Dave Douglas, por citar unos pocos. Ha sido miembro de la Mingus Big Band y ha destacado en diferentes formaciones de su mentor, Dave Holland.

Desde que se dio a conocer en los escenarios neoyorquinos con Red Rodney a finales de los ochenta, siendo un adolescente, Potter  ha seguido una trayectoria ascendente como  intérprete, improvisador, compositor y arreglista. Durante los  noventa continuó ganando experiencia como músico de apoyo mientras comenzaba a cosechar reconocimientos como  solista. Discos como “Vertigo”, “Gratitude” o “Traveling Mercies” enseñaron que no le temía a los riesgos. Echando una mirada a carrera Potter ha declarado: «He tenido la oportunidad de aprender mucho de los músicos con los que  he trabajado. Cada uno me ha dado una nueva perspectiva acerca de cómo se debe organizar una banda. Ellos me han enseñado que cualquier acercamiento puede funcionar si tengo una visión fuerte de lo que quiero hacer».

En esta gira por Europa, una nueva sección rítmica acompaña a Potter. La integran David Virelles al piano, Joe Martin al contrabajo y Marcus Gilmore a la batería.

Chris Potter Quartet

Martes 19. 20.30 h.
Teatro Lope de Vega. Sevilla

Miércoles 20. 20.00 y 22.00 h.
Jamboree Jazz. Barcelona

Jueves 21. 20.00 y 22.00 h.
Jamboree Jazz. Barcelona

Viernes 22. 20.00 h.
Auditorio Nacional (Sala de cámara). Madrid

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.