Conciertos de Avishai Cohen y Avishai Cohen en Barcelona

04/03/2015 - Sergio Zeni
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Los dos músicos de jazz, nacidos en Israel en los setenta y hoy residentes en Nueva York, se presentan este mes en la Ciudad Condal. A no confundirse: el trompetista lo hará mañana, jueves 5, en el Jamboree y el contrabajista, el viernes 20 en el Coliseum.
Avishai Cohen (trompeta)

El Avishai Cohen trompetista (al que vemos en la foto) es uno de los músicos más destacados de su generación. Partiendo de una filiación más o menos clara al bebop y al post-bop, su estilo ha ido tomando nuevos rumbos. Miembro del prestigioso SF Jazz Collective desde 2010 (tras curtirse especialmente en el Small’s de Nueva York) publicó su primer disco en el sello Fresh Sound  y fue elegido mejor trompetista revelación del 2012 en las encuestas de la revista DownBeat. Ahora llega al Jamboree con el último trabajo de su proyecto Triveni bajo el brazo, Dark Night, y la compañía de dos de sus compañeros habituales, el contrabajista Yoni Zelnik y el baterista Justin Brown.

cartel alabama AF 90x120 CEl Avishai Cohen contrabajista, por su parte, abrirá el ciclo de conciertos Round about midnight que se celebrará en el el Teatro Coliseum hasta el 23 de mayo y que contará con la presencia de de nombres como Dhafer Youssef, Jane Monheit, Dianne Reeves, Imany y la Blues Brothers Band en una serie de shows que comenzarán a las 23:30 h. Su labor comenzó a ser reconocida en los noventa gracias a su trabajo junto a Chick Corea. Tras realizar una ascendente trayectoria como líder de sus agrupaciones nos visita con su proyecto From the darkness.

Con un instrumento o con otro, dos interesantes propuestas de los Cohen para la cartelera barcelonesa de marzo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.