Concierto en Madrid del legendario cantaor Manuel Gerena

10/10/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Manuel Gerena con Miguel Hernández, 75 Aniversario de la muerte del poeta. Este nuevo proyecto del cantautor, referente del flamenco en la lucha por la libertad, está dedicado al poeta en el 75 aniversario de su muerte.
gerena

Manuel Gerena presenta en el teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa su último disco dedicado al poeta Miguel Hernández, lo hará en la Sala Guirau del teatro en único concierto que se podrá ver el 12 de octubre.

Manuel Gerena con Miguel Hernández, 75 Aniversario de la muerte del poeta es el título del disco que incluye las estremecedoras Nanas de la Cebolla. El cantautor Manuel Gerena es conocido como un referente del flamenco en la lucha por la libertad.

En 1968 debuta como cantaor profesional y desde entonces, y durante su trayectoria profesional, ha compartido vida y escenarios con intelectuales y escritores como Rafael Alberti, Blas de Otero, Manuel Vázquez Montalbán, Pablo Neruda o el cantautor Paco Ibáñez, entre otros, quienes le introducen, en ciudades como París,  en el mundo de la canción protesta y la inmigración. Pronto se convierte en una referencia de la lucha antifranquista.

Algunos de sus primeros discos, como fueron Cantando a la libertad, Cantes del pueblo para el pueblo y Alianza del Pueblo Nuevo, le dieron a conocer en todo el país, y pronto llegó a ser el cantaor de flamenco más prohibido de la historia del género andaluz. Ha realizado interacciones o fusiones entre el mariachi mexicano y el flamenco (México y España cantan juntos), o Aroma de Raíces, un diálogo clásico-flamenco basado en la fusión de su trabajo como cantautor flamenco con la obra de Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo. Su producción discográfica comienza en 1971 y desde entonces ha publicado 34 discos y ocho libros de poemas y ha realizado más de 3.000 conciertos por todo el mundo.

Desde 1965 hasta nuestros días, Manuel Gerena ha trabajado siempre por la libertad. Ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía 2013 y la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla 2010, entre otros premios.

SALA GUIRAU
Manuel Gerena con Miguel Hernández,75 aniversario de la muerte del poeta. Presentación de su último disco,12 de octubre 2017 a ñas 20 horas.

IMG-20170922-WA0000

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.