Concierto del dúo madrileño “Dos” y el grupo burgalés “El nido”

11/12/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
“Dos” y el cuarteto “El nido” compartirán canciones y el escenario del Espacio Ronda este domingo en la capital para presentar sus últimos trabajos discográficos.
dos-bombo1 (Copiar)

Pulso impar es el nombre del álbum que presentará Dos, dúo formado por Esther Sánchez y Pedro Bartolomé, grabado durante el primer trimestre de 2020.

Continuando con el estilo de su primer trabajo (Perpetuum Mobile, editado en 2017), en Pulso Impar prevalecen los temas bailables de composición propia pero también podemos escuchar una reinterpretación de un baile charro tradicional de Zamora y una jota compuesta por José Bartolomé y J. Luis Hernández. Los instrumentos principales que aparecen en escena son la guitarra y el violín de cinco cuerdas, pero en Dos también hay espacio para la voz, el charango y diferentes percusiones (desde las cucharas hasta el bombo legüero) con las que acompañan algunos cantares.

A su lado, El nido, cuarteto integrado por Rodrigo Cachorro (guitarra, percusión y voz), Álvaro Herreros (violín, flautas irlandesas, pandereta y voz), Eneko Lekunberri (percusión y batería) y Nacho Prada (mandolina, bouzouki irlandés, percusión y voz).

Su música se inspira en las músicas de raíz y tradicionales. Desde ellas, y con un enfoque moderno y genuino, se centran en la composición de sus propias canciones. Vienen a Madrid a presentar Huella y camino, su álbum debut, que está producido y editado por ellos mismos.

Huella y camino consta de ocho canciones, todas originales, que destacan por una sonoridad directa y muy genuina. Su instrumentación, totalmente acústica, incluye instrumentos que se encuentran en contextos puramente tradicionales. El Castañero, tercera canción del disco, es quizá la mejor prueba de esta sonoridad. A lo largo del disco escuchamos un mensaje claro: la vuelta a la sencillez como punto de partida, y el recuerdo de la tierra de origen, vista y sentida desde la lejanía.

El concierto será este domingo 13, en Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50), a las 18.30h. Las entradas pueden reservarse vía mail a info@espacioronda.com.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.