Concierto de Mara Aranda en Valencia de Alcántara (Cáceres)

31/07/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El próximo viernes 1 de agosto, la cantante valenciana Mara Aranda abrirá el Festival Transfronterizo Boda Regia en Valencia de Alcántara, con un concierto de música sefardita.
Mara Aranda sefardí

En esta ocasión Mara Aranda estará acompañada por Jota Martínez, especialista en cítolas y viola de rueda, instrumentos de procedencia medieval, aplicados a las músicas históricas y Aziz Samsaoui, uno de los expertos  destacados de música andalusí e intérprete de kanun.
El festival conmemora el enlace real que se celebró en 1497 en la Iglesia de Rocamador, entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con el Rey de Portugal, Don Manuel “El Afortunado”. Los actos comenzaron el día 25 de julio y se prolongarán hasta el 3 de agosto, destacando el día 26 de julio en Marvão y los días 1, 2 y 3 de agosto en Valencia de Alcántara. Durante todos estos días se podrá disfrutar en ambos municipios de conferencias, recreaciones de la vida en el Siglo XV con demostraciones de antiguos oficios, bailes del renacimiento o visitas guiadas por el Burgo Medieval.
Pero será el viernes 1 de agosto, cuando tendrá lugar el concierto de las tres culturas -sefardí, árabe y cristiana-, de la mano de Mara Aranda Trio, Umeya y Aliamundi.
Viernes 1 de agosto, 23:00 en la explanada de la Iglesia de Rocamador, Valencia de Alcántara, entrada libre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.