Concierto de Free Folk en Madrid

18/01/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Desde su nacimiento Free Folk se ha propuesto ofrecer una versión innovadora y sin prejuicios de la música tradicional, en la que queda bien patente el origen de las melodías que interpretan, sin que esto resulte un obstáculo para experiencias rítmicas y armónicas que tienden hacia fusiones bien diversas.
Freefolk

Free Folk ofrecerá un concierto en la sala Galileo Galilei el día 5 de febrero, a partir de las 21:00 horas.

Es la primera vez que la agrupación segoviana (con 19 años de andadura a sus espaldas) actuará en esta sala madrileña, en la que repasará su repertorio más clásico junto con otras canciones de nueva creación que el grupo ha preparado recientemente.

Formado por ocho jóvenes estudiantes de música, con una formación clásica, Free Folk se funda en la castellana Segovia en el año 2000, con la idea de trabajar con la música tradicional de su tierra desde una nueva perspectiva, utilizando una combinación instrumental que resulta rigurosamente nueva en Castilla y León: clarinete, flauta, requinto, trompa, bombardino, violín, guitarra, bajo y percusiones.

En el año 2010 el grupo sacó a la luz su primer disco, “Diez”, en alusión al décimo aniversario de su creación. A lo largo de esta década Free Folk había grabado varias maquetas, pero hasta ese año no se había lanzado a la realización de un álbum.

Componentes
Cristina Ortiz (Flauta) Beatriz Pérez (Requinto) Fernando Ortiz (Violín) José Luis Moradillo (Bombardino) Jaime Carreras (Trompa) Eleucidio Moreno (Guitarra acústica) Antonio Barrio (Bajo eléctrico) Eugenio Uñón (Batería y percusiones).

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.