Concierto de Aljibe en Aranjuez

10/01/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Aljibe, con 33 años de andadura en la escena de la música tradicional española, vuelve a Aranjuez con su décimo trabajo, Agua. Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo, en el que hace un homenaje al río Tajo.
Aljibe AGUA Tajo 2 (Copiar)

Sábado 26 de enero a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. CC Isabel de Farnesio. Capitán Angosto Gómez Castrillón, Aranjuez.

En esta oportunidad, Aljibe propone a su público disfrutar de una experiencia musical y editorial con su libro-disco, que a la par de sus canciones recoge los textos inéditos de distinguidos autores como José Luis Sampedro, Olga Lucas, Joaquín Araújo, José Ángel García Redondo y Almudena Cencerrado. Además, cuenta con una excepcional documentación fotográfica antigua y actual sobre los paisajes del recorrido del río, sus gentes y tradiciones.

Agua. Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo, contiene temas como  Mazurca de Albarracín, Jotas de Guadalajara, Gancheros, que canta sobre el oficio del que transportaba troncos desde la serranía de Cuenca hasta Aranjuez, Me dice la gente, canción sefardí, La Peregrina, tema del cancionero popular, Qué linda falúa, canción portuguesa, músicas que trasladan al oyente a modo de guía de viaje por las fiestas populares que tenían lugar alrededor del Tajo y su cuenca, desde Teruel hasta Portugal, pasando por Guadalajara, Cuenca, Madrid, Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.