“Codex” es el nuevo disco del mítico grupo gallego Brath

03/12/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 2 Imprimir
La banda de música celta Brath, formada en 1980, presenta su nuevo álbum titulado genéricamente “Codex".
BRATH

Brath, nombre de un caudillo celta de Galicia, se caracterizó desde su fundación por el mestizaje de la  música celta con ritmos y melodías de diferentes lugares y estilos como el rock, el  pop, la bossa o la música africana. Para este nuevo trabajo, Eloi Caldeiro, líder, compositor, voz y batería del grupo ha incorporado el flamenco a este maridaje.
Todo hacía presagiar que Caldeiro, más pronto que tarde incorporaría el flamenco, y así ha sido. Las melodías y ritmos celtas caminan de la mano con los del flamenco, de una forma natural y fluida, sin perder ninguna de las dos sus señales de identidad. Para llegar a este grado de comunión, Caldeiro, incorporó a la banda a Alberto Lucena, guitarrista andaluz que atesora todo el embrujo del mundo flamenco.
En el disco hay pinceladas de música africana, árabe o medieval, que hacen de Codex un compendio de músicas de distintas culturas, a lo que hay que añadir las letras escritas por Caldeiro, que además de músico es poeta y letrista.

Hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Carmen

    Por fin volvieron los Brath. Yo los vi en Madrid hace muchos años.
    Es una gran banda que me dejó impactada.
    Este disco me lo he comprado y es una maravilla. Lo recomiendo 100×100. ¿Cuándo venís a Madrid a tocar?

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.