Chris Kase & Rainer Seiferth en concierto en Madrid

22/05/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Dentro del ciclo Jazz Pecera que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el trompetista norteamericano Chris Kase y el guitarrista alemán Rainer Seiferth, ambos afincados en España, ofrecerán un concierto a dúo. Presentarán temas propios, arreglos de composiciones de autores como Kenny Wheeler y Ralph Towner, e interpretaciones modernas de música antigua.
kaseseiferth

VIERNES 24 DE MAYO, Círculo de Bellas Artes
Sala La Pecera, 21:30h, JazzCírculo
CHRIS KASE: fliscorno, corneta
RAINER SEIFERTH: guitarra española, guitarra acústica, vihuela

Chris Kase es uno de los trompetistas y compositores más reconocidos del jazz nacional, autor de un lenguaje propio elaborado y sofisticado. Natural de Nueva Jersey (EEUU), reside en España desde 1997 y es profesor de trompeta de jazz en Musikene (Conservatorio Superior del País Vasco). Tiene siete discos publicados en solitario, en los que colaboran músicos nacionales e internacionales de primera categoría, como Kenny Wheeler, Adam Nussbaum, Ari Hoenig, Bob Mintzer, Mariano Díaz, Perico Sambeat y Abe Rábade, entre otros. Su album Six (Nuba Records/Karonte) fue designado como uno de los mejores de 2012 por la revista Cuadernos de Jazz.
Guitarrista y compositor alemán residente en España, Rainer Seiferth es un músico de gran versatilidad, con experiencia en géneros como el jazz, el folk o la música clásica y antigua. En su último disco, Guadiela, han colaborado Aleix Tobias, Diego Galaz, Luis Caruana, Manuel de Lucena, Mariano Díaz y Daniele di Bonaventura. Desde 2012 forma parte del ensemble de la cantante Ana Alcaide, con la que ofrece conciertos por toda Europa.
http://www.chriskase.com/
http://www.rainerseiferth.de/
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.