Estaba claro que una vida novelesca como la de Chet Baker (1929-1988) no tardaría en ser llevada al cine, un medio que conoció bien, ya que “el James Dean del jazz” realizó algunos trabajos como actor, además de protagonizar el recordado documental Let’s get lost (1988) con la cuidada fotografía de Bruce Weber.
Por otra parte, no es este el primer acercamiento de Budreau al universo de este músico de jazz. En 2009 recreó los últimos días del trompetista en el corto The Deaths of Chet Baker.
Las primeras reseñas del filme destacan el convincente trabajo de Hawke (protagonista también en Regresión, la última película de Amenábar), por lo visto, en uno de los mejores papeles de su carrera. Completan el reparto: Carmen Ejogo, Callum Keith Rennie, Stephen McHattie, Janet-Laine Green, Tony Nappo, Tony Nardi, Charles Officer, Katie Boland, Janine Theriault, Dan Lett y Joe Condren.
Mientras esperamos la fecha de estreno en nuestras pantallas, el filme se proyectará el próximo mes en el Festival de Cine de Nueva Orleans.