Chet Baker regresa al cine con Born to be blue

17/09/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Escrito y dirigido por Robert Budreau, protagonizado por Ethan Hawke (Gattaca, Antes del amanecer, Boyhood…) y recientemente presentado en el Festival de Toronto, el biopic sobre el trompetista se centra en su actividad en la segunda mitad de los sesenta.
Born to be blue

Estaba claro que una vida novelesca como la de Chet Baker (1929-1988) no tardaría en ser llevada al cine, un medio que conoció bien, ya que “el James Dean del jazz” realizó algunos trabajos como actor, además de protagonizar el recordado documental Let’s get lost (1988) con la cuidada fotografía de Bruce Weber.

Por otra parte, no es este el primer acercamiento de Budreau al universo de este músico de jazz. En 2009 recreó los últimos días del trompetista en el corto The Deaths of Chet Baker.

Las primeras reseñas del filme destacan el convincente trabajo de Hawke (protagonista también en Regresión, la última película de Amenábar), por lo visto, en uno de los mejores papeles de su carrera. Completan el reparto: Carmen Ejogo, Callum Keith Rennie, Stephen McHattie, Janet-Laine Green, Tony Nappo, Tony Nardi, Charles Officer, Katie Boland, Janine Theriault, Dan Lett y Joe Condren.

Mientras esperamos la fecha de estreno en nuestras pantallas, el filme se proyectará el próximo mes en el Festival de Cine de Nueva Orleans.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.