Cantareiras, adufeiras y tarantellas en la última edición de Tráfico de Tarareos

14/07/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Suenan Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre. También música de origen napolitano
xabier Diaz

As catedrais silenciadas es el título del último disco del cantante y percusionista gallego Xabier Díaz. Se hace acompañar, y es la tercera vez, por las Adufeiras de Salitre, el espectacular coro de doce mujeres cantareiras pandereteiras. El título de este trabajo alude al progresivo despoblamiento rural y a la desaparición de la cultura tradicional. Además de las Adufeiras, colaboran Gutier Álvarez, Pedro PascualJavier Alvarez Benxamín Otero.

La tarantella es un frenético baile típico del Sur de Italia de origen napolitano. Su nombre proviene de “tarántula” y se dice que con él se eliminaba el veneno provocado por su picadura. Ludovico Einaudi, con su magnífico disco de 2015, Taranta Project y un desconocido grupo, S. María del Foggiaro, con Meridionale, pueden contribuir a alejar el virus de nuestras vidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.