“Cantables”, nuevo disco de Fetén Fetén

31/03/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El tercer trabajo del dúo burgalés, es un disco que incorpora letras y voces a las composiciones musicales en las que suenan el violín y el acordeón, el violín trompeta y el vibrandoneón, el serrucho y la mandolina.
feten [250]

Jorge Arribas y Diego Galaz han fusionado su reconocible sonido Fetén con las letras del argentino Sebastián Schon y la interpretación de un elenco de artistas de primera fila nacional e internacional, que aúna veteranía y juventud. Desde Vicentico, Jorge Drexler, o Fito Cabrales a Natalia Lafourcade, Rozalén o María Ezquiaga…

Sebastián Schon, productor y músico porteño, quedó hechizado por las piezas instrumentales e interiorizó cómo serían con letra y voz. Tanto, que improvisó un texto para la canción Vals Para Amelia y días después enseñó el tema, cantado por su hija, a los músicos burgaleses, que se mostraron encantados. Así surgió este ambicioso y excepcional proyecto, que continuó días, semanas y meses después, a menudo trabajando en la distancia, hasta completar doce temas que aúnan un sonido tradicional con una factura novedosa.

1 Detrás del Mar –  con Natalia Lafourcade
2 Me Quedo Aquí – con Fito Cabrales
3 Treinta de Febrero –  con Kevin Johansen
4 Ni Tú Ni Yo – con Rozalén
5 Vengo de Lejos –  con Melingo
6 Alegría – con Arnaldo Antunes
7 Por Casualidad –  con Julieta Venegas
8 Nueva Nostalgia –  con Vicentico
9 Aquella Foto – con Pedro Guerra
10  En la Espuma –  con María Ezquiaga
11 Viajar y Viajar  – con Andrés Suarez
12  Ganando el Tiempo –  con Jorge Drexler

feten-feten

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.