Caetano y Gil, juntos en el Guitar BCN

02/03/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El festival barcelonés acaba de confirmar la presencia de los dos grandes de la música popular brasileña en su agenda de este año.
Caetano Veloso & Gilberto Gil

Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos de los mayores exponentes de la escena brasileña del último medio siglo, se embarcan en una gira europea conjunta para celebrar sus 50 años de carrera artística que llegará al Gran Teatre del Liceu el 13 de julio, en el marco del Guitar BCN.

Referentes indiscutibles de la influyente escena Tropicalista de los 60 y activos renovadores de la herencia musical de su país, Veloso y Gil necesitan pocas presentaciones a estas alturas de su trayectoria. Su impronta en la música popular de los últimos años queda bien patente a través de los diferentes géneros, del jazz al rock pasando por la electrónica, que han abrazado los sonidos de Brasil desde que embajadores como ellos empezaran a exportar sus bondades por todo el planeta.

El dúo, cuya primera colaboración -el disco en directo Barra 69, grabado antes de su exilio en Europa- fue publicada en 1972, llega a Barcelona como una de las grandes atracciones del Guitar Bcn, en la que será, sin duda, una de las citas musicales imprescindibles de la temporada.

Caetano Veloso & Gilberto Gil
Lunes 13 de julio, 21.00 h.
Gran Teatre del Liceu
De 36 a 140 € (+ gastos de gestión)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.