Briganthya presenta su nuevo disco “Samhain”

30/08/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
El grupo vasco Briganthya regresa con su trabajo “Samhain”, el nombre mágico de la fiesta pagana del calendario celta.
Brighantia

La gira se iniciará en la Sala Galileo Galilei de Madrid (18 de septiembre), el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona (19 de septiembre) y el Kafé Antzokia de Bilbao (22 de septiembre)

En la actualidad la banda está formada por David Fernández, Dani Conde, Eneko de la Fuente y Edu Andérez. La mezcla y la grabación se realizaron en los estudios Cabezón de la Sal (Cantabria), Mouguerre y Ustaritz (Francia), Los Ángeles (California), Glasgow (Reino Unido), Vigo, Salceda y Arcade, en Galicia, y en Bilbao.

Briganthya regresa  para presentar su nuevo disco compuesto por nueve temas, ocho de los cuales son de creación propia, que reflejan la esencia de la banda y resume los 19 años de trayectoria musical que les ha llevado por los festivales nacionales más importantes y por escenarios de Francia, Argentina, Nicaragua y Rumanía.

En este trabajo colaboran destacados instrumentistas como los músicos gallegos XoLiz (bouzouki y flautas de madera) y Fernando Barroso (mandolina); los vascos Kike Mora (contrabajo y bajo) y Ander Hurtado (batería), y el cántabro Pablo Gregor (programaciones electrónicas), el consagrado gaitero Eric Rigler de California (con la Uilleann Pipe y Scotish Pipes), Mohsen Amini de Escocia (con la concertitna) y el violinista Harry Price de Inglaterra.

Samhain publicado por Artimaña Records, lleva el nombre mágico de la fiesta pagana más importante del calendario Celta.

DISCOGRAFIA:
Ashèra’ (2002)
ViajedeBruxas’ (2005)
Destino Nuevos Aires’ (2012)
Samhain (septiembre, 2019)

Etiquetas:
 

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Julia

    Ya tengo ganas de escucharlo!!!

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.