Bossa nova, tango y chamamé en Tráfico de Tarareos

16/12/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Vinicius de Moraes En concierto: 50 años de su presentación en Argentina
vinicius argentina

En 1968 llegó a Buenos Aires un importante elenco de músicos pertenecientes a la Música Popular Brasileña. El grupo estaba integrado por Vinicius de Moraes, Doryval Caymmi, Baden Powell, Quarteto em C y como director musical Oscar Castro Neves.

El acontecimiento principal de la visita fue la presentación en concierto del grupo en el Teatro Opera el 13 de Agosto. En concierto celebra los cincuenta años de aquel momento histórico, en el que se dio a conocer a figuras tan trascendentales como Toquinho, María Creuza o una jovencísima María Bethania. En este doble disco se incluyen algunas de las memorables canciones que han hecho universal la música brasileña: “Berimbau”, “A felicidade” y sobre todo “Garota de Ipanema”

El chamamé es la música popular que comparten el Nordeste de Argentina, el Sur de Brasil, Paraguay e incluso Uruguay. De origen guaraní, mezcla las influencias de la música africana y sobre todo la herencia de la música centroeuropea. El acordeonista Chango Spasiuk, natural de Misiones y de origen ucraniano, es su máximo exponente. The charm of chamamé es una recopilación editada en 2003 en Alemania.

En 1969, el Quinteto de Astor Piazzolla grabó otro disco mítico, Adios nonino, que contenía la pieza escrita diez años antes por el bandoneonista dedicada a su padre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.