Bossa, México prehispánico y otros experimentos musicales en la última edición de Tráfico de Tarareos

12/10/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Música de Joyce Moreno, Jorge Reyes y Suso Saiz, la Orquesta de las Nubes y Malvariche completan el programa
tráfico de tarareos

A principios de este año se publicó el último disco de la cantante brasileña Joyce Moreno. Se titula Raíz y es una celebración de sus cincuenta años de carrera profesional, donde homenajea a los grandes de la música popular brasileña, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Baden Powell o Roberto Menescal, que colabora en este trabajo. Él fue quien la introdujo en el mundo de la música.

En 1990 el músico mexicano Jorge Reyes y Suso Saiz se unieron en un disco en común titulado Crónica de castas, inspirado en la música mexicana prehispánica. Antes, en 1985, la Orquesta de las Nubes, grupo donde participó Suso grabó El orden del azar, donde exploraron las posibilidades sonoras de los instrumentos electrónicos junto con la voz de María Villa y las percusiones de Pedro Estevan.

25 años no son nada es el título del disco de los murcianos Malvariche en el que celebraban su cuarto de siglo musical. Ellos son los encargados de inaugurar el décimo ciclo de Los Viernes de la Tradición en San Sebastián de los Reyes.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.