A principios de este año se publicó el último disco de la cantante brasileña Joyce Moreno. Se titula Raíz y es una celebración de sus cincuenta años de carrera profesional, donde homenajea a los grandes de la música popular brasileña, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Baden Powell o Roberto Menescal, que colabora en este trabajo. Él fue quien la introdujo en el mundo de la música.
En 1990 el músico mexicano Jorge Reyes y Suso Saiz se unieron en un disco en común titulado Crónica de castas, inspirado en la música mexicana prehispánica. Antes, en 1985, la Orquesta de las Nubes, grupo donde participó Suso grabó El orden del azar, donde exploraron las posibilidades sonoras de los instrumentos electrónicos junto con la voz de María Villa y las percusiones de Pedro Estevan.
25 años no son nada es el título del disco de los murcianos Malvariche en el que celebraban su cuarto de siglo musical. Ellos son los encargados de inaugurar el décimo ciclo de Los Viernes de la Tradición en San Sebastián de los Reyes.