“Bojaira” es el nuevo disco de Jesús Hernández Trío

11/02/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La fusión entre el jazz y el flamenco es sin duda uno de los mestizajes sonoros más interesantes surgidos en el Sur de Europa. Bojaira, el nuevo disco del pianista andaluz Jesús Hernández, se suma a esa tradición ofreciendo un trabajo de gran altura y personalidad.
bojaira

En Bojaira (Quadrant Records) Hernández presenta ocho temas, una versión por bulerías del estándar Laura y siete títulos firmados por él mismo. Acompañado por un trío que incluye a Manuel Sáez al bajo eléctrico y Álvaro Maldonado a la batería, el pianista ha querido contar para este proyecto con invitados de lujo y así, a través de la escucha del disco, el oyente podrá disfrutar de los saxos de Jorge Pardo, el cante de Jesús Méndez y Sergio el Colorao o, entre otros, la guitarra de Guga Murray y las percusiones de Babacar Kamara. Bojaira es un proyecto intenso cuyas sonoridades hacen que diversas estéticas musicales fluyan unidas caminando entrelazadas para terminar resultando música de extrema belleza y calidad.
Más información: http://www.jesushernandezmusic.com/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.