Billie Holiday y John Renbourn en la última edición de Tráfico de Tarareos

21/04/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Una selección que incluye a la cantante Billie Holiday, John Renbourn y su mítico grupo Pentangle y músicas del mundo del sello Arc Music
640px-JohnRenbournNewBedfordSummerfest2005.

El pasado 7 de Abril se celebró el centenario del nacimiento de la cantante de Filadelfia Billie Holiday. De vida atormentada, murió con tan solo 44 años en la ruina, y es una de las voces más conmovedoras del jazz norteamericano…

Y recientemente falleció el guitarrista británico John Renbourn, uno de los fundadores del mítico grupo de folk inglés Pentangle. Un disco de 1978 de esta magnífica banda,In your mind, inencontrable en su discografía oficial, sirve para ilustrar una de las épocas más prolíficas del folk. Posteriormente, en 1995, su cantante Jacqui Mcshee grabó un precioso disco, en formato de trío, titulado About thyme.

El sello Arc Music ha editado recientemente una muy completa recopilación titulada Discover world music, una selección de los más variados ritmos de países de los cinco continentes. Comienza con Ana Alcaide e incluye a músicos tan conocidos como los percusionistas Hossam Ramzy Joji Hirota y los Taiko Drummers.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.