Bill Frisell comienza hoy su gira por España

26/10/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
San Sebastián, Madrid y Barcelona reciben en estos días al músico de Baltimore y su reciente 'When You Wish Upon A Star'.
Bill Frisell

Acompañado por Petra Haden (voz), Thomas Morgan (bajo) y Rudy Royston (batería), Bill Frisell, uno de los guitarristas más brillantes de las últimas décadas se presentará hoy en el Kursaal de San Sebastian, mañana en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el viernes en la Sala Barts de Barcelona.

Los conciertos estarán basados en el material de su último álbum, el maravilloso When You Wish Upon a Star con versiones de temas para películas de compositores como Ennio Morricone, Bernard Hermann, Elmer Bernstein o John Barry entre otros.

Frisell, un guitarrista que nunca necesitó de grandes exhibiciones de virtuosismo para convertirse en uno de los más grandes del mundo, dio sus primeros pasos en el mundo de la música tocando el clarinete en los días de su infancia, allá por los años cincuenta, en Denver, Colorado. El pop y el rock que escuchaba en la radio fue despertando su interés por la guitarra y, poco después, el blues de Chicago se convirtió en su pasión gracias a los álbumes de músicos como como Otis Rush, B.B. King, Paul Butterfield y Buddy Guy.

En su rica trayectoria, Frisell ha trabajado junto a artistas del planeta jazz como Paul Bley, John Zorn, Paul MotianJulius Hemphill, John Scofield o Charlie Haden. Pero también ha colaborado con músicos tan diversos como Elvis Costello, Brian Eno, Vinicius Cantuaria, Marianne Faithful y Bono.

When You Wish Upon a Star, sin duda uno de los más bellos discos que nos va a dejar la cosecha del 2016, confirma a Frisell como un músico aparte, algo único en ese cruce de caminos entre el jazz y la americana. Disfrutar de su música en directo será, seguramente, uno de los regalos que nos dejará la programación musical de este otoño.

BILL FRISELL QUARTET

Miércoles 26 de octubre, 20.00 h.
Kursaal. San Sebastián.
19 euros.

Jueves 27 de octubre, 20.00 h.
Sala de Sámara del Auditorio Nacional de Música. Madrid.
Ciclo Jazz en el Auditorio.
(Entradas agotadas)

Viernes 28 de octubre, 21.00 h.
Sala Barts. Barcelona.
48 Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
Entre 20 y 38 euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.