Beselch Rodríguez regresa de gira peninsular con su timple

17/11/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El timplista tinerfeño hará sonar el timple en las ciudades de Soria, San Sebastián de Los Reyes (Madrid), Cuéllar (Segovia) y León.
BESELCH-13-ESTUDIO baja

El timplista Beselch Rodríguez ofrecerá entre los días 18 y 21 de noviembre cuatro conciertos en las ciudades de Soria, San Sebastián de Los Reyes, Cuéllar (provincia de Segovia) y León respectivamente, que servirán para que el intérprete lagunero muestre la sonoridad del timple canario en tierras peninsulares. Tanto el primer concierto como el último se enmarcan dentro del ciclo AIEnRuta, promovido por la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), en el cual el timplista fue seleccionado en su primera edición del año 2021, y que pretende visibilizar las músicas que se hacen en España en otras comunidades autónomas distintas de la de procedencia.

Rodríguez actuará en cuarteto junto a Kikko León (batería), Ehedey Sosa (bajo eléctrico) y Marco del Castillo (guitarra). Los conciertos tendrán lugar en el Café Teatro Ávalon (Soria) el jueves 18, el Centro de Formación “Marcelino Camacho” (San Sebastián de Los Reyes, Madrid) el viernes 19, como parte del programa del XXXII ciclo “Los Viernes de la Tradición”; la Sala Alfonsa de la Torre (Cuéllar, Segovia) el sábado 20 y el Teatro San Francisco (León) el domingo 21. El público que asista a algunas de las citas programadas podrá conocer de cerca los aires canarios que el timplista llevará consigo, así como una reinterpretación de algunos temas del jazz, del flamenco y temas propios. Cabe destacar que el concierto que se celebrará el sábado 20 en Cuéllar será benéfico en favor de los damnificados por el volcán de La Palma.

El concierto cuenta con la colaboración de Canarias Crea, el programa que promueve el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias para la difusión exterior de los artistas canarios, la AIE y Surefolk Actividades Culturales.

Con esta serán tres las incursiones del timplista lagunero este año por tierras peninsulares, la primera tenida lugar en junio y la otra en septiembre, y que lo han llevado por ciudades como Granada, Burgos, Lugo y Valladolid.

Beselch Rodríguez es uno de los máximos representantes de la nueva generación de timplistas de las Islas Canarias interesados en la búsqueda de un sonido global que parte de la tradición. Artista autodidacta con un particular concepto de la música, ha conseguido fusionar estilos y nuevos procesos para acercar a su público un sonido basado en las raíces de manera renovada y contemporánea. Es el impulsor del timple eléctrico y de la primera tienda online de timples exclusivamente, www.mitimple.com

Toda la información en www.beselch.com

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.