Benito Cabrera y Miguel Afonso en Los Viernes de la Tradición

12/03/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Continúan las actuaciones en el XIX Ciclo de Los Viernes de la Tradición. Los canarios Benito Cabrera y Miguel Afonso unen sus talentos para llevar a San Sebastián de los Reyes los sonidos de las islas.
Benito Cabrera

XIX Ciclo Los Viernes de la Tradición
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Museo Etnográfico El Caserón
Viernes 13 marzo a las 19 horas

Miguel AfonsoMiguel Afonso y Benito Cabrera son dos importantes referentes de la música tradicional canaria y dos extraordinarios solistas de acordeón y timple respectivamente que, a lo largo de su dilatada trayectoria, han ido difundiendo el rico y variado folklore de su tierra interviniendo en numerosos festivales nacionales e  internacionales. Contando también con numerosas grabaciones individuales y en colaboración con otras agrupaciones.

En Aires Canarios, nos ofrecen una muestra de los ritmos y melodías más representativos de las islas canarias: isas, folías, habaneras… ejecutados de una manera elegante y única, como sólo los intérpretes de su nivel pueden ofrecer, incorporando a su estilo tradicional, otras tendencias de músicas más actuales.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.