Barahúnda presenta “Múdanse os Ventos” en Madrid

04/01/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Múdanse os Ventos es el nuevo disco del veterano grupo Barahúnda, formado por Helena de Alfonso (voz y composiciones) y Jose Lara Gruñeiro (guitarras y composiciones).
mudanse os ventos (Copiar)

El disco es el tercero de su carrera y llega 9 años después de su anterior trabajo Una hora en la ventana. En este nuevo trabajo colaboran músicos como José Luis do Pico Orjais, Jose Climent, Xurxo Varela, Jose Luis Sanz García-Ochoa, Txema Mawenya, Aida Saco Beiroa y Daniel Romo.

Sala Galileo Galilei de Madrid. Domingo 10 de enero a las 20:30.

Barahunda se formó en 1998 en Madrid, ciudad de la que son originarios, con la idea de hacer música folk de raíz ibérica, cantigas galego-portuguesas musicadas por ellos mismos, jarchas mozárabes, canciones sefardís y composiciones propias, todas ellas conformadas en un estilo personal, sencillo, original y reconocible. Con Barahúnda participaron grandes músicos como Javier Bergia (productor del primer disco), Javier Paxariño, Pedro y Pablo Pascual, Jaime Muñoz y Quique almendros (La Musgaña) entre otros.

En 2002 presentaron el primer disco Al Sol de la Hierba (Sonifolk) y en el 2006 el segundo Una hora en la Ventana (Musikarte). En 2010 se trasladaron a Galicia donde se fueron fraguando las canciones que forman parte de Múdanse os Ventos el tercer trabajo discográfico de Barahúnda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.