La celebración de Halloween, tiene su origen en un antiguo festival celta, el Samhain, que marcaba el fin de la cosecha y el comienzo del año nuevo. Una noche mágica en la que se creía que el mundo mortal y el espiritual se unían, y mientras se recordaba a los difuntos, los vivos festejaban con música y danza al calor de las hogueras. Esta celebración se extendió a otros territorios llegando a distintas regiones de Europa y al norte de España, de tradición celta. Uniendo estas culturas queremos celebrar una noche en la que la danza es la protagonista.
El 1 de noviembre, Balfolk y danzas irlandesas se juntan para invitaros a vivir una noche llena de magia y tradición en la Sala Galileo de Madrid, donde podremos disfrutar del trío belga Aérokorda, de la actuación de Irish Treble y del baile sin frenos que caracteriza los eventos de Folqué? Un acontecimiento especial donde podrás escuchar, mirar y bailar en uno de los templos de la escena musical madrileña.
Aérokorda, se puede describir como banda de neofolk con influencias celtas, eslavas y clásicas, presentes en sus propias composiciones. Con dos álbumes en 2017, ‘Hush the wolves’ y en 2021 ‘Ashes fall’, el trío belga está formado por Pavel Souvandjiev (violín), Adriaan Van Wonterghem (guitarra) y Davy Cautaerts (whistle, mandolina octavada).