Aulaga Folk y música arábigo andalusí en Tráfico de Tarareos

29/01/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Como siempre lo hemos hecho es el último disco de los extremeños
aulaga folk

Con este título, toda una declaración de principios, celebran los cacereños veinte años y su cuarto disco. Y no se han apartado de esos principios, a los que se han mantenido fieles: la recuperación y reinterpretación de la música tradicional extremeña. Folk rock desde el Valle del Ambroz.

Tundra presentan un adelanto de lo que será su próximo disco, dedicado a la música de la Sierra Celtibérica, una de las muchas zonas deshabitadas de nuestro país. Una canción en forma de villancico, El niño Dios se ha perdido.

Calamus fueron una de las formaciones más importantes en la investigación de la música arábigo andalusí. Formado por los hermanos Paniagua, Eduardo y Carlos, Luis Delgado y las hermanas Olavide, Begoña y Rosa (fallecida hace pocos meses) grabaron en 1994 El esplendor de Al Andalus.

calamus

Uno de los músicos que más ha estudiado estas influencias culturales es Luis Delgado. En 1997 grabó un precioso disco, El sueño de Al Zaqqaq, basado en los textos del poeta valenciano del siglo XI Ibn Al Zaqqaq. Los músicos Serghini el Arabí y Omar Metoui colaboraron y supervisaron los textos en árabe.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.