Atomic cierran el Ciclo de Jazz del CNDM

21/04/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El quinteto escandinavo Atomic, cerrará el ciclo de Jazz del Auditorio Nacional de Música de Madrid. La irrupción en 1989 de Atomic en la escena jazzística europea tuvo un merecido eco en la escena estadounidense. La banda se propuso enarbolar la bandera del free jazz americano cuando los músicos de aquel país se sometían definitivamente a la fusión.
Atomic

Atomic –  Ciclo Jazz
Sábado 27 de abril, Auditorio Nacional de Música, Sala de Cámara –  20.00h.
En la primavera de 1999, estos cinco músicos de Noruega y Suecia se reunieron para formar Atomic, una de las bandas acústicas más poderosas del nuevo milenio. Atomic consiguió inmediatamente una fuerte identidad de grupo sin perder por ello la libertad de expresión individual de cada uno de sus miembros.
La banda combina la eficaz y vanguardista sección rítmica de Oslo, con Havard Wiik al piano, Ingebrigt Håker Flaten al bajo y Paal NilssenLove a la batería, formación que obtuvo excelentes críticas cuando integraban el grupo Element; y en la línea de frente dos músicos de Estocolmo: el trompetista Magnus Broo y el saxofonista Fredrik Ljungkvist.
La presentación en sociedad de Atomic supuso una ráfaga de aire fresco en un tiempo de aburguesamiento creativo, al tiempo que reivindicaba los valores de la esencia del jazz: la energía y la improvisación.
Público General: 12€ | 18€
Venta en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, en la red de Teatros del INAEM (dentro de los horarios habituales de despacho de cada sala), en http://www.entradasinaem.es/ y en el teléfono 902 22 49 49

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.