“Atlantis” es el nuevo disco de Perico Sambeat

20/05/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Después de un par de discos más clásicos, Sambeat ha querido dar un giro hacia territorios abiertos. Tan abiertos como el océano que evoca el título del disco, bajo el cual se presentó en 2019 el cuarteto que grabó el CD.
atlantis

“Atlantis” puede ser también una referencia al vínculo marítimo que une al saxofonista con el trío rítmico. Almazán es cubano; Menares y Recabarren chilenos (aunque los tres tienen experiencias relevantes en la escena estadounidense. Por lo demás el cuarteto es la formación más repetida a lo largo de la carrera de Perico Sambeat.

Perico Sambeat pertenece a la generación de músicos de jazz que se dieron a conocer en la década de 1980, coincidiendo con el último gran movimiento internacional de eclosión del género. En la España de aquella época se abrieron paso a base de imaginación y tenacidad, y aunque no fueran conscientes de ello, cargaron con la tarea de normalizar el panorama profesional del jazz en nuestro país y reforzar unos vínculos internacionales casi inexistentes. Lo que hoy parece afortunadamente normal debe mucho al entusiasmo de unos cuantos de esos músicos, entre los que destaca Sambeat.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.