Arranca la gira de presentación del disco Republicoplas en Galileo Galilei

12/01/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El disco recoge una serie de coplas del periodo 1930-1936 que, en su momento, fueron interpretadas por Concha Piquer, Miguel de Molina y Angelillo, entre otros. Los arreglos incorporan armonías de la música impresionista y el jazz que ya estaban de moda en 1930 y que no se corresponden a los habitualmente grabados por estos artistas.
republicoplas [250]

Republicoplas es una gira de conciertos que arranca en Madrid el día 22 de enero en la Sala Galileo Galilei con Javier Galiana al piano, Sabina Witt en la voz y piano y Javier Viana a la percusión, cuya novedad radica en el tratamiento musical de la copla tal y como se interpretaba en algunos locales populares de los años 30 por pequeños grupos de músicos.

Republicoplas rescata la autenticidad literaria y musical (repleta de influencias: Debussy, Satie, Falla, Turina, Gershwin o Duke Ellington) de la copla cuyo éxito minimizó su calidad.

El repertorio estará compuesto por La hija de Juan simón, Un Pajarillo en su nido, María de la O, La bien pagá, Rocío, Ojos verdes o Anda Jaleo, entre otras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.