Ariadna Castellanos. Próxima cita del programa AIEnRUTa Flamencos 2014

06/03/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Continúa en la Universidad Complutense el ciclo de la AIE que difunde el talento de los nuevos valores del género.
Ariadna Castellanos

El programa de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes, que cuenta con el apoyo de una serie de universidades públicas, ya ha ofrecido este año las actuaciones del guitarrista Santiago Lara y de la cantaora Cristina Soler en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. La próxima cita será, en el mismo salón de actos, con Ariadna Castellanos el 27 de marzo.
La pianista y compositora madrileña (con estudios en la Guildhall School de Londres y en la Berklee de Boston) ha puesto su formación clásica y jazzística al servicio del flamenco, colaborando con artistas como José Mercé, Niño Josele, Jorge Pardo o Agustín Carbonell “El Bola”. Castellanos, que actualmente reside en Nueva York, ha llevado su aproximación al flamenco a diferentes escenarios internacionales como, por ejemplo, los festivales de jazz de Monterey y Puerto Rico, y ha compartido cartel con figuras como Paco de Lucía o Michel Camilo. El pasado año llegó su debut discográfico, Flamenco en Black & White (Universal), con producción de Javier Limón. Su talento la convierte, sin dudas, en una de las promesas más sólidas de este género.
Tras el concierto de Ariadna Castellanos llegará en abril la cita con el cantaor, guitarrista y compositor José Enrique Morente.
AIEnRUTa Flamencos
-27 de marzo. Ariadna Castellanos. 19.00 h. (con entrada libre)
-24 de abril. José Enrique Morente. 19.00 h. (con entrada libre)
Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense. Madrid.

Foto de Ariadna Castellanos: gentileza de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes.

Ariadna Castellanos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.