Argentina presenta Un viaje por el cante en tres noches consecutivas en el Teatro Lara

26/11/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La cantaora de flamenco Argentina presentará su tercer trabajo discográfico durante tres noches consecutivas en el Teatro Lara de Madrid, los días 26, 27 y 28 de noviembre.
Argentina

En Un viaje por el cante, Argentina invitará al espectador a realizar un recorrido por los muchos cantes del flamenco que están en desuso habitualmente y por otros que se interpretan con más asiduidad. El espectáculo estará envuelto en un mágico ambiente de flamenco tradicional, con el compromiso y el respeto absoluto de una cantaora hacia el arte que es “su vida”.
El nuevo disco que Argentina presentará al público madrileño en el Teatro Lara nació a raíz los meses de investigación y trabajo que la artista empleó para componer el programa del espectáculo que ofreció en Málaga en la primavera de 2011. Para la ocasión, la cantaora realizó una arriesgada selección de veinticuatro cantes, muchos de ellos aprendidos en su infancia, como la Serrana o el Garrotín y los Cantes del Piyayo ya en desuso y otros, como el Fandango o la Bulería, mucho más habituales.
La gran acogida que tuvo ese espectáculo llevó a Argentina a grabar los cantes con colaboradores de lujo como el arreglista catalán Joan Albert Amargós, los guitarristas Juan Carlos Romero, Diego del Morao y José Quevedo “Bolita”, entre otros grandes, y percusionistas como José Carrasco y Paquito González.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.