
En Un viaje por el cante, Argentina invitará al espectador a realizar un recorrido por los muchos cantes del flamenco que están en desuso habitualmente y por otros que se interpretan con más asiduidad. El espectáculo estará envuelto en un mágico ambiente de flamenco tradicional, con el compromiso y el respeto absoluto de una cantaora hacia el arte que es “su vida”.
El nuevo disco que Argentina presentará al público madrileño en el Teatro Lara nació a raíz los meses de investigación y trabajo que la artista empleó para componer el programa del espectáculo que ofreció en Málaga en la primavera de 2011. Para la ocasión, la cantaora realizó una arriesgada selección de veinticuatro cantes, muchos de ellos aprendidos en su infancia, como la Serrana o el Garrotín y los Cantes del Piyayo ya en desuso y otros, como el Fandango o la Bulería, mucho más habituales.
La gran acogida que tuvo ese espectáculo llevó a Argentina a grabar los cantes con colaboradores de lujo como el arreglista catalán Joan Albert Amargós, los guitarristas Juan Carlos Romero, Diego del Morao y José Quevedo “Bolita”, entre otros grandes, y percusionistas como José Carrasco y Paquito González.