Ara Malikian en el Festival Solidario Aitzina Folk

25/12/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Todas las entradas vendidas para el concierto que ofrecerá el gran virtuoso del violín Ara Malikian en el Polideportivo Medizorrotza de Vitoria-Gasteiz el próximo 30 de diciembre, dentro de la programación del X Festival Solidario Aitzina Folk.
Ara_Malikian

Un concierto que constituye el último del año para el Festival, pero no su cierre, ya que los organizadores han preparado una actuación muy especial para el 4 de enero en el Teatro Principal Antzokia. Esta celebración de décimo aniversario contará con la actuación del grupo Alos Quartet junto a numerosos artistas que han pasado por el festival durante estos diez años. Allí se recordarán los objetivos de este festival desde su inicio: la difusión de la música folk y tradicional, y el apoyo a los niños y jóvenes con ataxia telangiectasia.

Ara Malikian cerrará la programación de 2022. Este violinista libanés​ de ascendencia armenia, residente en España, se inició en el violín de pequeño de la mano de su padre. Su talento fue reconocido muy pronto, a pesar de las difíciles circunstancias de la guerra civil libanesa que le obligó a vivir durante largos periodos en refugios antiaéreos.

Tras sus exitosas giras, vuelve ahora con “The Ara Malikian World Tour”, que el artista define como “el resultado de ver crecer a mi hijo, de mi crecimiento a su lado, son todos esos sonidos y melodías que intentan dar forma a lo que he oído y me ha inspirado él y de la vida a través de él. Un encuentro con el niño que no pude ser y habría soñado con ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre”.

Concierto especial de cierre con Alos Quartet el 4 de enero

El concierto de cierre y celebración de esta décima edición lo protagonizará el grupo Alos Quartet (4 de enero, Teatro Principal Antzokia), acompañado de algunos de los principales artistas que han pasado por el festival durante estos diez años de trayectoria. Entre otros, las chicas de AMAK, el dúo leonés Tarna, Ana Alcaide y Bill Cooley, Oreka TX, Gorka Bravo Barreiro, Karlos Subijana, el gaitero asturiano Jose Manuel Tejedor, Mikel Urdangarin y el pianista alavés Koldo Uriarte, Jimmy Bidaurreta, Garazi Egiguren, Azaitz Unanue, Aizkoa Madinabeitia y Xabi Aburruzaga.

Las entradas se pueden adquirir en la web del festival www.aitzinafolk.org. Todos los beneficios obtenidos con la venta de entradas del Aitzina Folk y fila cero (Laboral kutxa 3035 0228 96 2280099996) se destinarán a pagar los proyectos de investigación que financia Aefat, la asociación que agrupa a las familias con niños y jóvenes con ataxia telangiectasia en España, con dos chicos afectados en Euskadi.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.