Ángela Furquet presentará De Sol a Son junto al dúo madrileño DOS en Madrid

03/01/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Se trata de una obra producida por los conocidos Carles Denia y Aleix Tobias, y que se suele acompañar del subtítulo “cantos de trabajo”. Un disco en el que, según la propia artista, trata de reinterpretar las atmósferas sonoras de los campos en donde la gente trabajaba, utilizando “como semilla los cantos originales de los trabajadores y, como tierra de cultivo, los elemen-tos que nutren mi universo musical: el jazz, el folklore ibérico y el folklore latinoamericano”.
DOs y angela

20 de enero a las 20 horas en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Concierto en pequeño formato, junto al dúo madrileño DOS.

Ángela Furquet conoce bien los diferentes frentes del hecho musical, ya sea como enseñante en diferentes centros musicales de Barcelona (Eolia, Taller de Músics), como aficionada, como autora y también como ejecutante. En esta última condición será como se la podrá disfrutar el próximo 20 de enero en la Sala Galileo Galilei, donde esbozará las esencias y aromas que contiene su álbum De Sol a Son, un disco, editado por Temps Record, que vio la luz hace varias temporadas.

DOS nace en la primavera de 2016 desde la inquietud por conocer y explorar los ritmos tradicionales de danza, tanto centro-europeos (bal-folk) como peninsulares. Partiendo del aprendizaje de la tradición, y utilizando instrumentos diversos (guitarra, violín de cinco cuerdas, charango, flautas de pico, voz y percusiones ibéricas), Pedro Bartolomé y Esther Sánchez, grabaron Perpetuum Mobile, su primer CD como dúo, en 2017, en el que desarrollan un repertorio de temas bailables, en su mayoría de composición propia. Durante este año, han presentado su trabajo en salas y festivales de diferentes ciudades europeas y en esta ocasión se unen a Ángela Furquet para profundizar en los cantos de trabajo recogidos por la cantante castellonense.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.