Ana Alcaide preestrena en Madrid “Tales in Irán”. Sorteo de entradas.

05/12/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Ana Alcaide nos propone un viaje musical para adentrarnos en la cultura de la Persia Milenaria y en la mística y espiritualidad de los versos sufíes. Sorteamos dos entradas dobles para el concierto de preestreno.
Ana+2011_10

A partir de creaciones musicales propias y con el protagonismo del iraní Reza Shayesteh, la autora recorrerá paisajes sonoros que nos harán transitar este antiguo imperio.

Las letras de las canciones son adaptaciones de poemas persas de conocidos autores (Rumi, Hafez, Baba Taher, Saadi, Tabib Esfahani, etc)

14 de diciembre a las 19:00 en el Centro Cultural San Chinarro de Madrid.

Si quieres ganar una entrada doble, participa en nuestro concurso.

Ana Alcaide conoció a Reza Shayesteh cuando estudiaba música en Suecia (Malmö Academy of Music), donde el músico iraní imparte clases. Durante estos tres años de estudios en Suecia, Alcaide se adentró de su mano en la música y cultura persa, aprendiendo los rudimentos de algunos instrumentos tradicionales.  Cuando volvió a España, introdujo alguno de estos sonidos en sus discos y arreglos (santur y tar en ‘Como la luna y el sol’), invitando también a Reza a colaborar en algunas  canciones (‘Mikdash’), así como en algunas de sus giras en España.

Con Tales in Irán, Alcaide decide iniciar un segundo capítulo de ‘Tales of Pangea’ con Irán como cultura protagonista.

Ana Alcaide: Voz, Nyckelharpa, atmósferas
Reza Shayesteh: Voz, Setar, Tar, Percusiones
Bill Cooley: Ud, Psalterio, Percusiones, atmósferas

Artistas invitados:
Kaveh Sarvarian: Vientos, percusiones
Sandra Rico: danza

La serie ‘Ana Alcaide ·Tales of Pangea’ se inició en el año 2015 con el disco ‘Gotrasawala ensemble’, fruto de continuados viajes y colaboraciones de la autora con músicos del oeste de Java (Indonesia). Se trata de una línea de creación paralela a su actividad artística, que nace a raíz del diálogo musical con artistas locales de diversas tradiciones del mundo. El deseo de dialogar y encontrar nexos comunes a través de la música y la filosofía personal del arte como elemento unificador, son las bases que sustentan este proyecto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.