La Cantiga del Fuego, tercer disco de la compositora e interprete toledana Ana Alcaide, ha alcanzado en el mes de agosto el tercer puesto de los World Music Charts de Europa (WMCE). Esta lista es el resultado de las votaciones de especialistas de más de 26 países.
La Cantiga del Fuego es un trabajo inspirado en la ciudad de Toledo y en el viaje de los sefardíes que fue producido por la propia Alcaide y publicado el pasado mes de mayo. La artista comenzó una extensa gira de presentación el pasado mes de enero que la ha llevado a recorrer numerosos escenarios españoles e internacionales (Francia, Italia, Portugal).
Asimismo la artista toledana ha firmado un acuerdo con el sello discográfico inglés ARC Music, referencia internacional en músicas del mundo. El lanzamiento de La cantiga del fuego a nivel mundial tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
Discografía:
Viola de Teclas (2006)
Como la luna y el sol (20007/2008)
DVD ‘Ana Alcaide en concierto’ (2009)
La Cantiga del Fuego (2012)
Contacto:
Ana Alcaide , contactos@anaalcaide.com
Sara Cañamero, anaalcaide.promo@gmail.com
www.anaalcaide.com
Otras noticias
- Tcheka estrena su nuevo álbum ‘Spera Mundo’: una odisea musical desde Cabo Verde
- Libérica presenta «ALÉ – Iberian Chants»: Un viaje musical por la Península Ibérica
- Biella Nuei celebra 40 años de historia con «El árbol volador», su proyecto más ambicioso
- Yerai Cortés publica su álbum debut y protagoniza la primera película de Antón Álvarez (C. Tangana)
- Luar Na Lubre prepara la celebración del 40 aniversario de su trayectoria musical
- El Pantorrillas reivindica las raíces y la diversidad con su nuevo disco «Palomo Cojo»
Contenidos relacionados
- Lo mejor de 2016. Los 25 mejores discos llegados a nuestra redacción este año
- La Ronda de Boltaña, Rozalén, Carmen París y Germán Díaz entre los invitados al Festival Castillo de Ainsa 2023
- Nyckelharpa y arpas célticas en la última edición de Tráfico de Tarareos
- Ultimo programa de la temporada de Tráfico de Tarareos
- Resultado del sorteo de dos entradas dobles para el concierto de Ana Alcaide en Madrid
- Concierto de Ana Alcaide en el Festival Folk de Getxo
Ana Alcaide 3º puesto en los World Music Charts Europa
22/08/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 2 Imprimir
Su nuevo disco, La Cantiga del Fuego, se coloca el tercer lugar de la prestigiosa lista de músicas del mundo. La Cantiga del Fuego será lanzado a nivel mundial por el sello ARC Music el próximo mes de noviembre.
Ana Alcaide: una gran artista. Auténtica. Verdadera. Aporta belleza. Un regalo para el oído y el corazón. Gracias.
Me satisface sobremanera se haya valorado el trabajo de Ana, siendo tan específico, singular y extraordinario donde encontramos miscibles, raíces medievales con la inspiración reconocida de los ritmos actuales.En esencia un verdadero placer para los sentidos.