
La Cantiga del Fuego, tercer disco de la compositora e interprete toledana Ana Alcaide, ha alcanzado en el mes de agosto el tercer puesto de los World Music Charts de Europa (WMCE). Esta lista es el resultado de las votaciones de especialistas de más de 26 países.
La Cantiga del Fuego es un trabajo inspirado en la ciudad de Toledo y en el viaje de los sefardíes que fue producido por la propia Alcaide y publicado el pasado mes de mayo. La artista comenzó una extensa gira de presentación el pasado mes de enero que la ha llevado a recorrer numerosos escenarios españoles e internacionales (Francia, Italia, Portugal).
Asimismo la artista toledana ha firmado un acuerdo con el sello discográfico inglés ARC Music, referencia internacional en músicas del mundo. El lanzamiento de La cantiga del fuego a nivel mundial tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
Discografía:
Viola de Teclas (2006)
Como la luna y el sol (20007/2008)
DVD ‘Ana Alcaide en concierto’ (2009)
La Cantiga del Fuego (2012)
Contacto:
Ana Alcaide , contactos@anaalcaide.com
Sara Cañamero, anaalcaide.promo@gmail.com
www.anaalcaide.com



Ana Alcaide: una gran artista. Auténtica. Verdadera. Aporta belleza. Un regalo para el oído y el corazón. Gracias.
Me satisface sobremanera se haya valorado el trabajo de Ana, siendo tan específico, singular y extraordinario donde encontramos miscibles, raíces medievales con la inspiración reconocida de los ritmos actuales.En esencia un verdadero placer para los sentidos.