Adiós a Jair Rodrigues

09/05/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El popular cantante brasileño murió a los 75 años en Cotia, municipio de la región metropolitana de São Paulo.
Jair_Rodrigues_no_BRAVO

Jair Rodrigues, uno de los principales intérpretes de la MPB (Música Popular Brasileña) -especialmente recordado por sus presentaciones a dúo con Elis Regina- deja casi cincuenta discos grabados y una serie de lecturas famosas, como aquella versión de “Disparada” con la que brilló en el II Festival de Música Popular Brasileña de 1966.
Jair Rodrigues de Oliveira había nacido en la ciudad de Igarapava (estado de São Paulo), el 6 de febrero de 1939 y dio los primeros pasos en su trayectoria artística a los 18 años imitando a cantantes famosos.
Se estableció en la ciudad de São Paulo a comienzos de los sesenta y empezó a participar en concursos para jóvenes talentos, que le sirvieron para darse a conocer.
Su debut discográfico se produjo en 1962, incluyendo dos canciones dedicadas al Mundial de fútbol ganado ese año por la selección brasileña: “Brasil sensacional” y “Mariscal de la victoria”.
Dos años más tarde publicó Vou de samba com você, disco en el que inmortalizó “Deixa isso pra lá”, una samba aún vigente.
En 1965, al reemplazar a Baden Powell en un concierto en São Paulo tomó contacto con Elis Regina. Juntos formaron una exitosa pareja musical, protagonista del álbum Dois na bossa.
Muy ligado a la MPB y la bossa nova, Jair Rodrigues nunca se apartó de la samba y registró varios discos de este género tan popular en Brasil.
En los años 70 y 80, ya consagrado en Brasil, realizó giras por EE.UU., Europa y Japón.
Sus hijos Luciana Mello y Jair Oliveira, también se han dedicado a trabajar en el mundo de la música.
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.