Adelanto del primer disco como zanfonista de Jorge Garrido

11/11/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Jorge Garrido, batería del grupo Tündra nos presenta un adelanto de lo que será su primer trabajo como zanfonista, “Cuerdas y teclas”.
Jorge-Garrido-Batería-Jazz-1 (Copiar)

Este disco es el resultado de la búsqueda de respuestas a estas tres preguntas: Qué tocar, cómo tocar y porqué tocar, lo cual le ha llevado a crear un repertorio ecléctico y cuidado al detalle. Serán once temas, o como prefiere llamarlos él, once viajes a diferentes destinos y épocas. Para ello se acompaña de un salterio bajo y un pedal loop.

Garrido compagina actualmente su carrera de batería en el grupo Tündra, que fundó en 2008, con su proyecto en solitario como intérprete de zanfona, acompañándose de un salterio bajo y creando loops en directo. Con todo ello reinterpreta repertorio de música antigua y de raíz de muy diversas latitudes bajo el nombre de “Cuerdas y teclas”, que estrenó en la Semana de Música Antigua de Logroño en 2020.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.