AccordTrio. Asturias, Galicia y Escocia unidos en torno al acordeón

01/12/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El trío, formado por Angus Lyon, Xose Lois Romero y Marcos García, realizará una serie de cinco conciertos con entrada libre entre los días 5 y 8 de diciembre, en diversos escenarios de Asturias y Galicia, como paso previo al lanzamiento oficial de su primer álbum homónimo.
AccordTrio (Copiar)

¿Qué hacer cuando un instrumento como el acordeón, con menos de 200 años de historia, ha desarrollado lenguajes musicales tan diversos en distintos países? ¿Qué puntos de conexión existen entre los distintos tipos de acordeones diatónicos, cromáticos…? Estas son preguntas que Xosé Lois Romero (Galicia), Marcos García (Asturias) y Angus Lyon (Escocia) se plantearon a principios de 2017, cuando una llamada de Xosé Lois activó un proyecto que venía girando en su cabeza desde hacía algunos años. A partir de ahí, los tres músicos y compositores han puesto toda su creatividad y experiencia al servicio de este proyecto, buscando un discurso musical que va desde el sonido más natural del instrumento al tratamiento sonoro mediante las nuevas tecnologías.

El proyecto culmina ahora con el lanzamiento de su primer álbum homónimo, grabado en el Gran’s House Studio de Escocia, cuyo lanzamiento está fechado para el próximo 10 de diciembre a través de la plataforma online Big Cartel. Por delante, una primera toma de contacto con el público español a través de cinco conciertos con entrada libre que comenzarán en Gijón el 5 diciembre (Antiguo Instituto, 20:00h.), y continuarán en Lugo (6 diciembre, La Cosechera), A Coruña (7 de diciembre, A Cova Céltica), Pontevea y Vilar de Santos (8 de diciembre).

Más información:
https://www.facebook.com/accordtriomusic
www.twitter.com/accordtrio
www.instagram.com/accordtrio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.