Accademia del Piacere graba Cantar de Amor con el tenor Juan Sancho como solista

27/01/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Tras triunfar en el Auditorio Nacional y en el Auditorio Fonseca de Salamanca, el conjunto que dirige Fahmi Alqhai se dispone a llevar al disco en los próximos días Cantar de Amor.
Accademia del Piacere Fernando Gomez 2011 6b

Foto Fernando Gómez

En este programa Accademia del Piacere homenajea al compositor barroco Juan Hidalgo, el creador de la ópera española, en su cuarto centenario. Sus obras maestras son cantadas por el tenor sevillano Juan Sancho, compañero artístico del grupo de Alqhai desde sus primeros registros y hoy uno de los tenores más importantes del panorama barroco mundial.

La grabación será realizada en el Espacio Santa Clara de Sevilla y junto a las obras del compositor madrileño serán interpretadas las de los mejores creadores activos en los dominios hispanos del siglo XVII, como José Marín —tenor, clérigo y homicida—, Guerau, Butler, Mateo Romero…, en una coproducción de las discográficas Alqhai&Alqhai y Glossa que aparecerá en el mercado la próxima primavera.

Sancho-Julian_Laidig_01

Juan Sancho, foto de Julian Laidig

Entre los próximos proyectos de Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai se encuentra el estreno de À l’Espagnole, una fantasía escénica inspirada en las interacciones musicales entre Francia y España y producida junto a la Compañía de Danza Antonio Ruz; y próximas actuaciones en Núremberg y Hamburgo (Alemania), París, Sevilla, Alcalá de Henares, Orense, El Escorial y Colombia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.