Abraham Cupeiro en Café Berlin de Madrid

01/05/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El multiinstrumentista Abraham Cupeiro propone con este concierto un viaje en el tiempo a través de la música, una búsqueda de las fuentes originales para fundirlas con lo contemporáneo, creando un discurso nuevo y sorprendente.
abraham cupeiro

Abraham Cupeiro es un conocido musicólogo, compositor e intérprete gallego pero, sobre todo, un músico versátil capaz de interpretar obras propias y melodías de diferentes periodos con numerosos instrumentos antiguos de viento.

Durante el concierto, Abraham despliega sobre el escenario más de una decena de instrumentos poco convencionales, algunos de ellos construidos o encontrados por él mismo. El elemento central es el karnyx, una trompeta celta de 3 metros de longitud, rescatada hace pocos años gracias a descubrimientos musicólogicos y llevada por el solista a una nueva dimensión.

El espectáculo, en formato de cuarteto, es una mezcla entre su trabajo anterior Compromiscuo y el último trabajo Os Sons Esquecidos, que fue grabado con la Real Filarmonía de Galicia.

Viernes11 de mayo de 2018 a las 21:00
Café Berlín, Costanilla de los Ángeles 20, Madrid

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>