“A la vera de la Esgueva” es el nuevo disco de Ángel Lévid

21/11/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El trabajo cuenta con el prólogo de Ismael Peña Poza quién también colabora con su vos en uno de los temas del disco.
LÉVID1-DISCO4+contrasteaut. (Copiar)

La Esgueva es un afluente del río Pisuerga, se une a él en la ciudad de Valladolid. Sus últimos metros fueron desviados a su paso por Valladolid, para sacarlo del centro de la ciudad y unirlo en uno solo, ya que discurría por el casco histórico en varios ramales.

Su desembocadura y orillas, están fuertemente vinculadas a la infancia y juventud del músico Ángel Lévid, siendo este, el motivo del título de su cuarto disco de folk.

Guitarras, zanfona, dulzainas, bouzouki, moraharpa, rabel, clarinete, percusiones, bajos, voces, acordeón, violín, flauta y tamboril dan forma a doce temas arropados por un prólogo redactado por Ismael Peña Poza, uno de los referentes de la música tradicional, que además ha grabado su voz en el Romance de Rosalinda.

También, junto a Ismael Peña Poza, han colaborado en el disco grandes músicos de este y otros estilos musicales, tales como María San Miguel (violín), Luis Ángel Fernández (dulzaina), Juanjo Puertas (bajo), Carlos Gómez (clarinete), Jaime Vidal (acordeón) y Carlos Martín Aires (guitarra y bouzouki).

levid

No podían faltar los músicos habituales de Lévid cuarteto Folk, formación con la que Lévid lleva a los directos su repertorio. Mario Castán (dulzaina), Miguel Ángel Tabarés (bajo), Cesar Gutiérrez (cajón y djembé) y Ángel Lévid (voces y resto de instrumentaciones).

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.